Sí... Contra todos los pronósticos (incluido el meteorológico), Mecber ganó la primera semifinal de su historia.
En una semana llena de nervios, donde todo el mundo daba por seguro ganador al muy buen equipo de Sevilla, quien había sido campeón del torneo clausura, "el celeste" cambió la historia... y lo que era una derrota segura fue triunfo.
No pocas eran las miradas de asombro de quienes presenciaban el partido en el predio de Aylen, cuando veian a los de celeste festejar.
En un partido trabado, poco jugado y muy hablado, Mecber -siempre ordenado- supo desactivar los circuitos futbolísticos del campeón del clausura. Mecber de escaso juego pero de ideas claras, hizo fáciles las difíciles. Supo agruparse y jugar en bloque, de a ratos pausado, de a ratos acelerado, el equipo encontró el partido desde el comienzo. Siempre supo que hacer. Pocas chances claras de gol para ambos equipos fue la consecuencia de la buena marca y los escasos errores en la marca. El partido fue cambiando de dueño. Buena parte del primer tiempo Mecber empujó sobre su arco a los rayados, pudo haber tenido que ver el fuerte viento a favor. En el segundo tiempo Sevilla llegó con cierta claridad en al menos 5 ocasiones, algunas de pelota parada. Mecber tuvo dos chances claras de gol. Una en la cabeza de Julio Perez luego del centro de Juan Lanchini y otra que practicamente el arquero sacó de "adentro" del arco, a instancias de un buen cabezazo del inagotable "Enano" del celeste, luego de una avivada de Lanchini - Cutini en una pelota parada.
El partido tuvo tres expulsados: Matias Schenone (a quien Valdez lo tiene de hijo) a los 25 del primer tiempo, un defensor del Sevilla a los 40 de la misma etapa y Julito Perez del cele a los 20 del segundo.
Para Mecber salió el sol en la tormentosa tarde de Ranelagh, luego de que el partido terminara empatado en cero. Los penales no se hicieron esperar. Los cinco con mas decisión de Mecber fueron el Toni (que no es Luca)... (entendes?... Luca Toni... jiji), Andres "varilla" Monteiro, Dieguito "chanchi" Stier (que convirtió su penal en gol porque sus compañeros le hicieron creer que era su propio arco... jajajajaja), Martincito Cutini, con gran seguridad, y el heroe de la jornada Martin Cortez quien no solo atajó sino que tambien convirtió su penal. Desgracia para el Negro Toni en el primero, y alegria para todos los demás en los suyos. En sevilla erraron su n° 9 y 10.
El cansancio de un partido terrible no aplacó el festejo de los de celeste. Todos a abrazar a Martin Cortez luego de su tiro final. Un abrazo que no terminaba nunca y que luego se convirtió en montaña humana. Las cartas ya estaban echadas. Mecber ya jugaría su primera final, inmediatamente después de jugar su primera semi. El partido se convirtió en pasado y la alegría en presente. Nadia podía ocultar su cara de "no lo puedo creer". Señores como ya dijimos antes... esto es jugar con "huevos", esto es futbol, esto es Mecber.
sábado, 16 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario